Arzobispo del Cusco realizó Primera Misa Jubilar en la Basílica Catedral del Cusco
Arzobispo del Cusco realizó Primera Misa Jubilar en la Basílica Catedral del Cusco
En el marco del “Año Jubilar 2025 e Inicio del Proceso sinodal en nuestra Arquidiócesis” este domingo 05 de enero se celebró la primera Misa Jubilar de la Jornada por la Paz y defensa de la vida, en la Basílica Catedral del Cusco, Eucaristía que estuvo presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis, el Pbro. Jorge Miguel Carrasco Jaramillo, y contó con la asistencia de Sacerdotes, autoridades, representantes de grupos pastorales y fieles.
En su Homilía Mons. Richard nos recordó que Dios tiene las puertas abiertas para perdonar nuestros pecados con la indulgencia plenaria, que ser peregrinos y testigos implica llevar la esperanza de Paz y de vida a los demás, viendo la realidad de nuestra sociedad que actualmente atraviesa fuertes situaciones de violencia en todos los aspectos, así mismo nos invitó a reflexionar sobre la violencia que se comete hacia los inocentes “Debemos defender la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural” “No nos acostumbremos y quedemos de brazos cruzados para no hacer nada y dejar que la violencia acapare los espacios de nuestra sociedad” recalcó.
Terminada la Santa Eucaristía se realizó la Bendición con la Indulgencia Plenaria a los hermanos verdaderamente arrepentidos y movidos por el espíritu de la caridad.
Cabe mencionar que cada mes se celebrará una Santa Misa Jubilar por diferentes intenciones bajo el lema “Somos testigos de la esperanza como Iglesia Sinodal y Misionera”